Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ojito con ese Pincelito


Ah... ustedes de vuelta. ¿Qué están esperando? ¿Algo original? Ja, no sueñen. O sí, yo les ordeno que sueñen (?) 

Bueno che, tengo que justificar mi nombre de alguna manera, sino el RENAPER no me lo reconoce para el DNI.

Después del mazaso que fueron las crónicas de PLINA, dije "¿Y ahora de qué mierda me disfrazo yo?". No, no me voy a disfrazar de esto, ni de esto, y menos que menos de esto.

((Si no te cagaste en las patas, mejor, porque lo que sigue es mucho más espeluznante))

¿Necesitás un caption?
Así que dije "¿Por qué no usar eso que me distingue del resto de la redacción de PLINA?"... ¡¡Tetas!! Si hay algo por lo que me podría diferenciar de los demás contribuyentes es por mi condición de fémina. No se asusten, no les voy a hablar de tampones ni toallitas, sino de otro aspecto de la estética "mujeril"

Seguro que alguna vez te echaste una puteadita por el labial que tenía ese minón que te transaste en aquel boliche canilla libre cuando tenías 16 años. Ahora que te hice recordarlo, también te acordás de que no era ningún minón y te comiste un bagayo, lo que sí es cierto es que el cheboli era canilla libre, que es la razón por la cual tu recuerdo se distorsionó un poquito.

También más de uno de ustedes habrá presenciado el despertar de una de estas increíbles musas inspiradoras llamadas mujeres. El cast completo de TWD... ¡¡un poroto!! Delineador corrido, máscara de pestañas por toda la jeta, dientes manchados de labial, pelo alborotado. Un espectáculo digno de... perdérselo.

Sabemos que además de estas contras, a la mayoría de los hombres les gustan las mujeres "al natural", dije la mayoría, viejaH, no me vayan a tildar de meterlos a todos en la misma bolsa, gatos, he conocido a más de uno que gustaba de ver a su fémina maquillada. Pero han sido los menos.

Más allá del encanto que pueda quitar ante los ojos masculinos, hay muchas otras contras que tiene el pintarrajearse, que describiré a continuación. Hembras del mundo, anoten(?):

- Es caro: me equivoqué, no es caro, es carísimo. Esto, si querés seguir pareciendo una persona después de maquillarte y decidís elegir productos de calidad al menos aceptable. No voy a mencionar marcas porque el espacio publicitario de PLINA es valiosísimo. Tanto que ninguna marca quiso pagar por  él. Yo digo que si la base es buena, podés aventurarte a usar otros productos de menor calidad. Pero es, indeed una aventura, ya que, este tipo de productos, por lo general, si no te pasás toda la puta noche retocándolos, para las 4am ya estás como la recién levantada que describí más arriba.

- Es incómodo/molesto: sobre todo si sos como yo, de refregarte los ojos y la cara en general sin darte cuenta. Y acá todos van a hacer la pregunta obvia "¿Y cómo sabés que lo hacés si no te das cuenta?". Y hace su entrada estelar el maquillaje... ¿Todavía no se lo imaginaron? Claro, cuando te rascás un ojo y ves que te quedó el dedo negro, recordás que te habías maquillado hace 15 minutos y puteás por lo bajo exclamando por lo alto ¡¿Quién garompa me mandó a maquillarme?!

- Es peligroso: una vez una ex-suegra me dijo "Siempre que llegues a tu casa, no importa qué tan cansada estés, sacate el maquillaje". Cuánta razón que tenía. Resulta que en mis épocas de topo, cuando no veía una goma sin lentes, usaba lentes de contacto para las noches de parranda. Una de estas noches de parranda, me quedé dormida con ambas cosas puestas: lentes de contacto y maquillaje. Me desperté con una queratitis que se sentía como si tuviese un palo de escoba metido en el ojo... sí, en el ojo. Me lagrimeaba, me ardía, me dolía. Fui a la guardia oftalmológica. Queratitis derivó en úlcera de córnea. De tanto ir a la guardia, pesqué conjuntivitis. LA PUTA QUE LO PARIÓ. A menos que la hayan tenido, no tienen la más reprostituta idea de lo que jode esa enfermedad... bueno, algunos sí. Pero no se me había ido la úlcera, por lo tanto, si me podían dar algo para una cosa, me hacía mal para la otra y viceversa. ¿Resultado? 20 días sin laburar y meses enteros sin poder usar ni lentes de contacto ni maquillaje. Ah, ni hablemos del contingente que se la contagió de mí.

Chiquita, a esta la maquilló
un/a profesional
- Tenés que saber aplicarlo: sobre todo el delineador, y ni te cuento si son los que traen pincel o punta de fibra, ¿óptica? no, de fieltro, estoy hablando posta. Acá pasa lo mismo que con las uñas, depende de tu diestra, si la mano derecha es la que utilizás para escribir, el ojo izquierdo te va a quedar delineado para el ojete. Si hacés un viaje largo, podés aprovechar y delinearte el ojete cuando llegues a destino. Después terminás retocando 40 veces antes de quedarte conforme con el resultado final, momento para el cual ya pasó tanto tiempo que se te corrió el resto del maquillaje.

- Hace mal a la piel: sobre todo la base, tapona los poros y trae granos. A nadie le gustan los granos. De esos rojos con punta amarilla. No, a nadie le gustan. No, el amor no los borra, siguen estando ahí, déjenme de joder.

- Es sucio: no me interesa una sola de tooooooodas esas publicidades de grandes marcas. No importa cuán intransferible sea el maquillaje, SIEMPRE vas a ensuciar algo con él. La boca de tu macho, chongo, pareja, cosararadeesas; la almohada al acostarte sin sacártelo antes; la ropa si te maquillaste antes de vestirte o te sacaste la ropa antes que el maquillaje; los dientes si se te fue la mano con el labial; y podría seguir toda la noche.


La gran pregunta del millón entonces es: ¿Por qué carajo siguen usando maquillaje?

La verdad, compañeros plinenses... es un misterio. Mi teoría más fuerte es que creemos que nos queda bien y nos hace ver, al menos por un rato, más lindas de lo que en realidad somos, o que realza nuestros rasgos naturales, o los disimula en caso de que no sean muy agraciados. Aunque, como la ropa, las únicas que se dan cuenta de que lo llevás puesto, son otras mujeres ((heterosexuales)). El punto es que si es de buena calidad y sabés usarlo, lo más lógico es que te vaya bien con él. Yo sé usarlo y he tratado de renovar mi cofre cuanto he podido, pero aún así, sigue resultándome más que molesto y desagradable al día siguiente, motivo que me lleva a usarlo sólo ocasionalmente. 

¡¡A maquillarse nomás!!
Así que ahora ya saben lo que se sufre... no reten a sus chicas cuando se maquillen, están tratando de agradarles, a ustedes o a alguien, o a ellas mismas, o capaz saben que no les gusta y lo están haciendo a propósito para sacárselos de encima... ¿quién sabe?

Auf wiedersehen!!


Sí, ya sé lo que te estás imaginando - jeje




Ah, esto es un delineador con punta de fieltro, estoy segura de que se quedaron pensando en eso, y que están ávidos de saber más sobre el tema, por eso, los ilumino(?): 

24 comentarios:

  1. El RENAPER, en mi época, era el RNP...
    Yo ya me imaginaba que esto de pintarse era un garrón... ahora lo se!
    Y con lo de la escopeta de Homero me cagaste el comments...
    Ah... y siempre tuve la teoría de que las mujeres no se arreglan para los hombres, sino para las otras mujeres...
    He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi época era el reg civil
      ja! sí, otra de las cosas que no entiendo de las mujeres, sobre todo las que lo hacen a diario, esas que no atienden ni el teléfono sin pintarrajearse... y algunas hasta lo hacen mal, lo de pintarse y lo de atender el teléfono también xD

      Eliminar
  2. Pensé que ibas a mostrar tetas... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué predecible... ya hacés vos el espectáculo nudista, no hace falta que yo muestre las tetas

      Eliminar
    2. No sé de dónde venís, pero en mi país, un culo masculino y peludo es todo lo contrario a un espectaculo, mientras que las tetas son el símbolo de todos los sueños y esperanzas de la humanidad.

      Eliminar
    3. Igual nunca dije TUS tetas, sólo dije tetas.

      Eliminar
    4. yo dije MIS tetas?

      vengo de la gloriosa república de avellaneda, donde las luchas en el lodo masculinas son un espectáculo de prime time que se televisa para toda la comunidad en los canales de aire, como los juegos del hambre, o eso quisiera yo, no sé

      Eliminar
    5. Me parece que tetas confundiendo.

      Eliminar
    6. "no hace falta que yo muestre las tetas" en la república trotzkysta en la que yo vivo, esa expresión lleva una primera persona implícita. Ahora no pongo nada el video en el que peleo en el lodo con Hugh Hefner (en sus años mozos)

      Eliminar
    7. "No hace falta que yo muestre las tetas DE MI AMIGA". Sujeto tácito YO, objeto directo = tetas.

      Eliminar
  3. Podríamos decir que un culo masculino peludo también es un espectáculo, pero de horror.
    Quizá el barro de Avellaneda oculta los pelos y le permite a las amazonas de esos lares disfrutar de los ángulos de las nalgas masculinas sin ser asqueadas por el bosque de pelos tirabuzonicos que usualmente crece en esas zonas o los Avellanos se depilan. Tal vez llevaron a cabo una reproducción selectiva para que todos los hombres de allí sean lampiños.
    Coincido con Mein Führer, Mist esta ofreciendo mostrar senos, pero no necesariamente los suyos, "las tetas" podrian ser las suyas, las de Gandalf, o el objeto ideal platónico Tetas, que habita en el mundo de las ideas y en el cual todas las tetas se basan pero ninguna alcanza su perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero también pregunto... cuándo ofrecí mostrar tetas?

      Eliminar
    2. Dijiste "tetas" al comienzo... Y te apuesto todo mi set de maquillaje (? a que es lo único que leyeron estos muchachos xD

      Eliminar
    3. Cita Requerida: "¿Por qué no usar eso que me distingue del resto de la redacción de PLINA?"... ¡¡Tetas!!"

      (Mistre... ya que esto del set de maquillaje vale un dineral, vamos miti y miti si yo digo que en realidad leí todo (?))

      Eliminar
    4. te creo pasto... igual sabía que los comments iban a versar sobre tetas, boobies!!! palabra mágica

      sí, cambié el comment porque soy re jodida...

      Eliminar
  4. Y que hay de las que nos gustan los culos masculinos bien peludos eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas, acá hay de sobra, pero justamente como a esas personas no les gusta ver otros culos forrados en pelo y son mayoría, mostrarlos es contraproducente( Excepto que algo nos confirme que mostrar eso nos de mayor publico)

      Eliminar
    2. te avergüenzas de tus gustos, hermana?

      Eliminar
    3. Capaz es un "hermano" que se hace pasar como "hermana". Me hace acordar a un forro que se hizo pasar por un NN.

      Eliminar
    4. tenés razón... aunque de mi también se pensaba que era hombre y te cito: "un hombre encubierto"... ¿qué clase de hombre podría haber escrito sobre toallitas y tampones, digo... maquillaje? ((sean creativos, no digan "un puto"))

      Eliminar
    5. Yo podría haberlo escrito si quisiera parecerme una mujer. Tampoco escribiste algo que sea imposible de descifrar para el género masculino... simplemente cualquier mujer nos pudo haber contado o hicimos un trabajo científico hipotético-deductivo en base a sus comportamientos diarios para llegar a dicha conclusión. O lo podíamos suponer.

      Eliminar
    6. claramente, lord paja impediría tal evento u_u

      Eliminar